¿Le gusta el toqueteo?

El defensor chileno Gonzalo Jara tiene antecedentes buscando la reacción de jugadores, en este caso uruguayos, como el que tuvo Edinson Cavani en la noche de los cuartos de final de la Copa América.

¿Le gusta el toqueteo?

“El fútbol se juega dentro y fuera de la cancha”, dice un dicho. Otro es que en el fútbol, las mañas sirven. Ahora si hay que analizar la expulsión de Edinson Cavani, el delantero uruguayo, en el lance ante los chilenos, a primera vista parecía que el charrúa reaccionó a las palabras de Gonzalo Jara, quien se le acercó y le dijo algunas cosas que no se saben.

Pero… las cámaras y tanta tecnología en los estadios están para jugadas como esas. Durante el partido entre Chile y Uruguay ya corrió la imagen del dedo de Gonzalo Jara, quien provocó la reacción de Cavani tocándole en la zona de atrás. Muchos dirían maña, otros dicen mala intención.

 

jara2Ahora lo curioso. Gonzalo Jara tiene antecedentes con jugadores charrúas. Durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en el juego ante Uruguay disputado en el estadio Nacional de Santiago, las imágenes ya habían delatado a Jara provocando en ese entonces a Luis Suárez, quien también reaccionó propinándole un golpe de puño, pero el árbitro Néstor Pittana ni se había enterado de aquella jugada.

 

En el actual certamen, de momento, a Jara le salió bien la “jugada” ya que Sandro Ricci no presentó ningún informe al término del partido, aunque la Conmebol actuará de oficio, al menos eso fue lo que mencionó Alberto Lozada, miembro de la comisión de disciplina del organismo. ¿Estrategia de juego? o ¿Le gusta el toqueteo a Gonzalo Jara?

TigoSport

Ningún Comentario

Deja un comentario