Frente Guasu se solidariza con trabajadores del aeropuerto

Los funcionarios fueron reprimidos y acusados por el titular de la DINAC de interferir las comunicaciones de la terminal mediante un “walkie talkie”.

Frente Guasu se solidariza con trabajadores del aeropuerto

“Como agrupación política comprometida con un proyecto nacional que redunde en beneficio de las grandes mayorías de nuestra población, manifestamos nuestra total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) que han iniciado hoy una huelga que se extenderá hasta el próximo el 26 de junio” dice el comunicado de la agrupación de izquierda.

 

“Los trabajadores y trabajadoras de los Aeropuertos asumen hoy una medida de fuerza contra las nefastas intenciones del gobierno de Cartes de iniciar su proyecto privatizador con nuestros aeropuertos, consignándose de esta forma la entrega del patrimonio público al capital transnacional, en detrimento de los intereses de trabajadores y del pueblo en su conjunto a través de su inconstitucional ley de APP” continúa.

El Frente considera que la Dinac es una institución de carácter estratégico para los intereses de la Nación, pues los aeropuertos representan uno de los principales medios de acceso que tiene el Paraguay, considerando el carácter de mediterraneidad y que en este sentido cumple un rol fundamental relacionado a la soberanía nacional.

Señalan que, a pesar de los malos manejos de la administración, el patrimonio de esta institución ha crecido de manera continua en los últimos tiempos y no necesita recursos del tesoro nacional para su desenvolvimiento, al contrario, en los últimos años ha aportado al sector público un promedio de alrededor de 20.000 millones de guaraníes anuales, comprobándose de esta manera la total factibilidad de un plan de inversiones para la modernización de nuestro sistema aeroportuario sin privatizar ni realizar concesiones que pongan en riesgo los bienes públicos.

La nucleación advierte que “la estrategia de arruinar las empresas del estado y los bienes públicos en general ha sido una práctica corriente de los gobiernos que han implementado modelos neoliberales en nuestro continente, dándose lugar así a un desenfreno de multimillonarios negociados que terminaron en el total desastre económico y social. En esta línea el gobierno de Cartes plantea como medida modernizante modelos fracasados como los de Menem en Argentina”.

Ningún Comentario

Deja un comentario