El EI decapita a 12 rebeldes que luchan en su contra en Siria

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a doce combatientes de facciones sirias opuestas a este grupo terrorista en el este de la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita un vídeo de esta organización, señala que las víctimas fueron capturadas por los radicales entre finales de mayo y principios de junio durante los combates entre el EI y grupos sirios de tendencia islámica en Al Qalamún.

En un momento de la cinta, un miembro del EI dirige unas palabras al líder del Ejército del Islam, Zahran Alush, cuya organización combate contra los extremistas: “Alush, estos son tus soldados que fueron seducidos por tus mentiras, tus susurros y tus guiños”.

El yihadista hace, además, un llamamiento a los seguidores de Alush para que se arrepientan ante Dios.

Insta asimismo a las familias de Guta, región que rodea Damasco y adyacente a Al Qalamún, para que respondan a “la llamada de Dios”, y a continuación, degüellan a sus víctimas, según indicó el Observatorio.

Las decapitaciones por parte del EI se han vuelto frecuentes en el territorio sirio, donde suelen emplearlas como castigo para aquellos que luchan en su contra.

Esta organización radical proclamó hace casi un año un califato en zonas de Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario