Vergara y Witherspoon piden protagonismo para guionistas latinos

Las actrices Sofía Vergara y Reese Witherspoon presentaron ayer en México su nueva película “Hot Pursuit” y aprovecharon para pedir una mayor presencia de los latinos en las producciones de Hollywood, que se conseguiría a través de la figura del guionista.

“Hay que incentivar que haya escritores latinos”, que hagan libretos inclusivos y que llamen la atención del público estadounidense, porque cuando esto ocurra será el momento en el que “explotará el mercado” para los latinos en la industria, defendió Vergara en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

En esta nueva película, Vergara da vida a Daniela, la viuda de un narcotraficante que recibe la protección de la agente de policía Cooper (Witherspoon), con quien emprenderá una huida por Texas inundada de momentos cómicos.

 

Fue la propia Witherspoon la que buscó a Vergara para emprender juntas la producción del filme, dirigido por Anne Fletcher (“The proposal” y “27 dresses”).

La actriz estadounidense dijo estar en “uno de los mejores momentos” de su vida tras descubrir su pasión por producir historias que pongan a las mujeres “fuertes” frente a las cámaras, escasas en una industria en la que se busca el beneficio con proyectos configurados para arrasar en las taquillas.

Al igual que el cine no refleja la realidad de la población femenina, tampoco lo hace con la latina, afirmó.

Witherspoon indicó que es muy difícil encontrar un guionista latino en Hollywood, por lo que animó a estos profesionales a “escribir historias”, intentar ponerse en contacto con los productores y dar visibilidad a sus relatos, aunque sea “publicándolos en internet”.

El largometraje nació después de dos meses de rodaje en Nueva Orleans, en los que las líneas de improvisación no pararon de brotar y en los que, sobre todo, se hicieron grandes amigas.

Vergara, quien saltó a la fama con la galardonada serie “Modern Family”, dijo que el momento que más disfrutó en el rodaje fue la escena en la que Witherspoon se esfuerza por hablar en español.

Sofía Vergara en una escena de la serie "Modern Family"

Sofía Vergara en una escena de la serie “Modern Family”

“Yo no podía aguantar (la risa), me estaba vengando de lo que me toca a mí todos los días”, bromeó.

La estadounidense se defendió asegurando que podría rodar una película en castellano: “Mi acento es genial. No se me entiende nada de lo que digo, pero el acento es bueno”, comentó.

Witherspoon, quien consiguió el Óscar gracias a su interpretación en “Walk the Line” y estuvo nominada en la más reciente edición de los premios por “Wild”, dijo sentirse “afortunada por poder compaginar la comedia y el drama”.

“Puede que las comedias no ganen más premios, pero se ven más que las otras películas”, continuó la actriz, argumentando que “es importante” hacer humor en el cine para “llevar alegría” al público, quienes así salen de sus preocupaciones cotidianas.

La colombiana, asociada desde hace seis años con su trabajo como Gloria en “Modern Family”, señaló que no tiene “miedo a los estereotipos”.

Además, el rol de “mujer latina” es “espectacular”: “Somos mujeres con mucha pasión, enloquecidas con nuestra familia y que quieren ayudar a todo el mundo, ¿qué tiene malo ese estereotipo?”, se preguntó la actriz. EFE

 

Ningún Comentario

Deja un comentario