Más de ochocientos muertos en Pakistán por la ola de calor

Más de ochocientas personas han muerto en los últimos cinco días por la ola de calor que azota la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, donde los hospitales, sobre todo en su capital, Karachi, permanecen en alerta, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo, declaró hoy a Efe que en Karachi, la ciudad más populosa del país, han muerto desde el viernes 781 personas y “más de 20” perecieron en otras zonas de la provincia.

“El Gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad (…) Los colegios, universidades y oficinas permanecerán cerrados”, explicó Mangnejo.

Según explicaron a Efe varias fuentes hospitalarias, un alto número de las muertes se produjeron por golpes de calor y deshidratación.

Esta ola de calor en Pakistán coincidió con el comienzo el pasado viernes del ramadán, la festividad más sagrada para los musulmanes y que establece la no ingesta de alimentos y bebidas entre el alba y el ocaso durante un mes.

Se esperan lloviznas al final del día en Karachi, lo que hará que desciendan las temperaturas que ayer alcanzaron máximas de 41 grados y que hoy rondan los 38, dijo a Efe un portavoz del departamento de meteorología de Pakistán, Muhammad Farooq.

Las olas de calor son frecuentes en el subcontinente indio en los meses de mayo y junio, que preceden a la llegada de las lluvias del monzón.

A finales de mayo, otra ola de calor causó unos 2.000 muertos en el sureste de la vecina India.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario