Modificación de ley de cooperativas garantizará integración, aseguran

Cooperativistas que se muestran en contra de las modificaciones, entre ellos, el senador Carlos Núñez. Foto: tudiariocooperativo.com
Ñanduti Modificación de ley de cooperativas garantizará integración, aseguran

La Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada (CONPACOOP) prepara una movilización frente al parlamento mañana para apoyar el rechazo a las modificaciones que hacen obligatorio el IVA al acto cooperativo y la elección por listas sábana. Los que se muestran a favor, dicen que el oficialismo se ve amenazado en el manejo de las cooperativas.

La CONPACOOP alega que el pago de 10% del IVA sobre los actos de intermediación de servicios crediticios de las cooperativas supone un impuesto que tendrá alta incidencia sobre sus asociados.

Sin embargo, el cooperativista Luis Villamayor afirmó que esta marcha para rechazar las modificaciones a la Ley N° 438/94 no se trata de una cuestión tributaria.

“La mayor parte de la gente que presta plata a las cooperativas no sentirán impacto alguno, lo que no se cuenta es que esta movilización es de los oficialistas contra la introducción en la ley de la integración de listas” dijo.

Señaló que de aprobarse esta ley se logrará integrar a todas las cooperativas en próximas elecciones.

Recordó que en el 2011, en el mejor momento de la Cooperativa Universitaria, el oficialismo obtuvo 5100 votos y la oposición 17000, sin conseguir meter un solo integrante en el Consejo de Administración.

“Este sistema vigente no permite que ningun opositor asome la cabeza” mencionó Villamayor.

Como primer punto del orden del día para la sesión ordinaria del senado de este jueves figura el mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto que modifica varios artículos de dicha ley, presentado por el Senador Carlos Núñez.

Foto (tudiariocooperativo.com): Cooperativistas que se muestran en contra de las modificaciones, entre ellos, el senador Carlos Núñez.

Ningún Comentario

Deja un comentario