Safety Trucks de Samsung ruedan en rutas argentinas

Por el momento se trata sólo de una campaña de mercadeo (marketing) para concienciar sobre los peligros de adelantarse a los grandes camiones en rutas de dos vías.

Lo cierto que la idea de Samsung de montar cámaras frontales que envían la señal a cuatro pantallas ubicadas en la parte trasera del camión para que los conductores vean lo que está sucediendo delante, ha despertado favorables reacciones por parte de los conductores en Argentina.

La campaña ideada por una agencia publicitaria local,  se inició el “Día Nacional de la Seguridad Vial Argentina” y  varios de los autodenominados Safety Trucks circularon por las  rutas,  y  que de acuerdo a las estadísticas  de accidentes se encuentran entre las más peligrosas del mundo. Muere un conductor cada hora a consecuencia de  accidentes, muchos de los cuales se deben a no tener el espacio suficiente para iniciar la maniobra de adelantamiento en carreteras de dos carriles.

El proyecto que se conoce como Safety Truck, es como si el tráiler se volviera transparente. Cuando el vehículo se coloca a rebufo, cuatro gigantescos monitores permiten al conductor ver cómo fluye el tráfico por delante de estos gigantes de la carreta y calcular con seguridad el momento para adelantarlo. Además, anticipa frenazos y choques con obstáculos en la carretera, como animales muertos.

Se trata de momento de un prototipo, que está probando Samsung con algunos de sus clientes. Pero asegura que la idea funciona y podrá despegar pronto como negocio.

Samsung afirmó  que  por ahora  será muy difícil de implantar la idea  debido al coste económico que supondría,  sin embargo asegura que se encuentra trabajando en la forma de abaratar los  costos y además de asegurarse de los correspondientes permisos gubernamentales.

Ningún Comentario

Deja un comentario