Latas Vacías impresiona en Florianópolis

El estreno de “Latas Vacías” en Florianópolis, Brasil, fue recibido el lunes pasado con fuertes aplausos de pie, y numerosos elogios por las actuaciones, así como generó gran interés el uso del idioma guaraní. La función se hizo en el Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

“La gente aplaudió de pie, hubo momentos donde la gente reaccionaba con sustos o algunas risas. Después hubo felicitaciones de los espectadores. Mucha gente me felicitó, y felicitó el trabajo de Aníbal”, comentó el director de la película de Coronel Oviedo, Hérib Godoy, invitado por el 19° festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM); mencionando al protagonista de la película, Aníbal Ortiz.

“Los realizadores que estaban acá se pusieron a preguntarme muchas cosas, entre ellas, el tema de la actuación, y les dije que no eran actores, y se sorprendieron muchísimo, especialmente por la actuación de Aníbal”, agregó Godoy, quien llegó el domingo último a Florianópolis, y se sumó a una intensa programación diaria del festival, logrando importantes contactos con realizadores y productores de Brasil y Latinoamérica.

“En resumen, yo creo que nos fue demasiado bien, hubo buena recepción de la gente, hasta ahora muy amable la gente de la organización, y yo estoy muy conforme, porque al menos al público de Florianópolis, del festival de la FAM, les hicimos conocer un poco nuestra historia, nuestra cultura y las miles de preguntas que surgieron por el tema del idioma”, concluyó el joven director, que este jueves, por la mañana, arribará de vuelta a Asunción.

A través de FAM, Brasil se convirtió en el quinto país de exhibición de “Latas Vacías”, incluyendo a Paraguay, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Por otra parte, este 25 de junio, la película ovetense inicia un ciclo de proyecciones especiales para universidades, en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con la presencia del productor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez. La siguiente semana se presentará en la Universidad Autónima de Asunción (UAA), y en las jornadas del Ateneo Guaraní.

Ningún Comentario

Deja un comentario