Incidentes durante huelga en aeropuerto Silvio Pettirossi

Ramón Salinas, herido durante la represión.
Ñanduti Incidentes durante huelga en aeropuerto Silvio Pettirossi

Funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi iniciaron una medida de fuerza reivindicando (entre otras cosas) la no concesión del aeropuerto contemplada en la ley de Alianza Público- Privada (APP). La policía reprimió a los manifestantes .

Se posicionaron dos piquetes, uno a la entrada y otro a la salida de la terminal aérea. La huelga era casi total y se reemplazó a los controladores aéreos con militares, según los informes sindicales.

Hubo un forcejeo inicial entre manifestantes y policías que derivó en  gresca. La policía montada se reforzó con más efectivos para reprimir a los huelguistas. Ramón Salinas (sindicalista) fue retirado en ambulancia luego de caer desmayado y ensangrentado tras de recibir un cachiporrazo. Tuvo un corte que conllevó 14 puntos de sutura

El comisario ordenó el paro de la hecatombe antes que pasara a mayores.

El aeropuerto está 100% funcionando. “Es mucha gente y todavia no tengo ningún informe”, dijo Luis Manuel Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aviación (Dinac). Se especula que con una persona con un walkie que está causando interferencias entre la torre de control y los aviones que deben ser guiados por ella.

“Están inutilizando la comunicación del avión y eso es sumamente peligroso” recalcó el titular. Estos walkies habrían sido descubiertos por los propios manifestantes.

Ningún Comentario

Deja un comentario