La entrañable historia de amor que romperá tu corazón

La pérdida de memoria debida a la vejez es uno de los mayores dramas familiares que se pueden vivir. Enfermedades como el alzheimer se llevan por delante todos los recuerdos que tenía esa persona hasta el punto de no ser capaz de reconocer a sus seres queridos. Por esto, un anciano británico lee a su mujer el diario que lleva escribiendo desde hace más de 70 años para luchar contra la demencia que ella padece.

Jack y Phyllis Potter se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial en un baile. Corría el año 1941, y ella, de 21 años, era dos mayor que Jack, pero aún así, acabaron por bailar juntos. Toda esta información viene detallada en el diario de Jack. En él se puede leer: “Ha sido una tarde fantástica. He bailado con una chica maravillosa. Espero volver a verla”.

 

Desde aquella noche Jack ha estado escribiendo en su diario cada situación vivida con Phyllis. En sus escritos se puede leer que se casaron al año y medio de conocerse y además, se rescatan momentos de la pareja como las citas, las conversaciones, los viajes o las bromas que vivieron juntos.

 

Desgraciadamente, el paso de los años no perdona, y Phyllis Potter fue diagnosticada con demencia senil. Después de más de 70 años juntos y escribiendo su diario, Jack tuvo que ver como se llevaban a su mujer a una residencia donde pudiera recibir los cuidados que necesitaba.

 

Desde entonces, Jack visita cada día a su esposa, llevando siempre alguno de sus diarios. Cuando la encuentra lee siempre un fragmento con la esperanza de que algún recuerdo aparezca de repente en la memoria de su amada. También le lleva fotos antiguas de ellos dos y de los perros que han tenido como mascotas durante su longeva vida. Al parecer, esta anciana guardaba mucho aprecio a sus animales domésticos.

 

En unas declaraciones de Jack a los medios británicos se percibía la gran admiración que tiene por su esposa: “Era una pareja de baile excelente. Enseguida pensé lo maravillosa que era y aun lo pienso. A pesar de su estado, es muy cariñosa y me abraza cada vez que voy a verla”. Sin duda esta historia es tan dura como enternecedora y seguro que a muchos les ha recordado a la película “El Diario de Noa“.

 

anc2

anc1

 

Via Aleteia ES / ABC.ES

Un Comentario

ROSA OCHOA

QUE EJEMPLO DE MARIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario