Google lanza servicio de streaming para competir con Spotify y Apple

Con solo una semana para el lanzamiento de Beats 1 de Apple Music, Google acaba de anunciar un nuevo servicio de música gratuito. Se trata de un nuevo canal de radio vía streaming en su servicio de Google Play Music.

De acuerdo a Google, la plataforma nueva le brindará a los usuarios una nueva forma de encontrar música y a los artistas otra forma de obtener ingresos, ya que se mantendrá con avisos publicitarios. Sin embargo, usuarios no podrán elegir la música que desean escuchar, sino el contenido gratis estará disponible en playlists, a modo de estación de radio. Detrás de las estaciones de radio está la tecnología de Songza, que por cierto Google adquirió el año pasado.

Según explicó la empresa en su blog oficial, los creadores de Songza diseñaron cada estación para que en cualquier momento del día el usuario tenga música para el trabajo o hacer ejercicio. Usuarios también podrán buscar y elegir entre las varias estaciones que estarán agrupadas por género, estado de ánimo, década o actividad.

La intención de Google no es destronar a Spotify y Pandora, sino ser una alternativa más sencilla de escuchar música por Internet. Obviamente, Google también quiere que los usuarios de este servicio consideren hacerse suscriptores de la versión premium, donde además de liberarse de la publicidad, también podrán crear sus listas de reproducción y escuchar música sin conexión a Internet.

El nuevo servicio de Google llega tras las críticas lanzadas por la cantante Taylor Swift hacia Apple. Gracias a Swift, Apple anunció que pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometió as sus suscriptores al lanzar Apple Music.

El lanzamiento de esta version gratuita de Google Play Music ya está disponible a través de la Web y pronto estará disponible para los dispositivos basados en iOS y Android.

Ningún Comentario

Deja un comentario