Francia enviará al jefe de su espionaje a EEUU

Francia enviará a Estados Unidos al “coordinador” de sus servicios de inteligencia, Didier Le Bret, para abordar las presuntas escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) a los tres últimos jefes de Estado galos.

Francia enviará al jefe de su espionaje a EEUU

Así lo hizo saber hoy el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, en la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Ministros, donde indicó que el jefe del Ejecutivo, Manuel Valls, se referirá al asunto hoy en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.

El Ministerio francés de Exteriores ha convocado a las 18.00 hora local (16.00 GMT) de hoy a la embajadora estadounidense en Francia, Jane D. Hartley, para que de explicaciones sobre estas informaciones, agregó el portavoz.

El presidente francés, Françóis Hollande, convocó esta mañana un Consejo de Defensa, al término del cual calificó de “inaceptables” las supuestas prácticas de espionaje y aseguró que Francia no tolerará “ningún acto que cuestione su seguridad y la protección de sus intereses”.

La reacción de las autoridades francesas se produce después de que las cabeceras galas “Libération” y “Médiapart” publicaran filtraciones de WikiLeaks que reflejan que los servicios secretos estadounidenses presuntamente espiaron entre 2006 y 2012 a los tres últimos presidentes franceses: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y el mencionado Hollande.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario