Radical holandés muestra caricaturas de Mahoma en televisión

El líder del xenófobo Partido por la Libertad holandés (PVV), Geert Wilders, mostró hoy caricaturas de Mahoma en la televisión pública holandesa NPO1 en una franja reservada a los partidos, informa el portal neerlandés nu.nl.

Wilders aseguró que mostraba las caricaturas no para provocar sino para defender la libertad de expresión, que siempre debe superar a la violencia y al extremismo.

“La única manera de mostrar a los terroristas que no ganarán es precisamente hacer aquello que no quieren que hagamos”, señaló.

Las caricaturas formaban parte de un concurso organizado en Garland (Texas, EEUU) a principios de mayo contra el que se produjo un atentado reivindicado por yihadistas y en el que Wilders había pronunciado en esa fecha un discurso.

Tras el ataque, el político xenófobo neerlandés lo consideró como un “inaceptable” atentado a la “libertad de expresión”.

Wilders explicó entonces que había hablado durante media hora ante los asistentes a la conferencia “sobre la libertad de expresión en las caricaturas y los peligros del islam”, pero que ya había abandonado el edificio cuando se produjo el suceso.

El líder del PVV ha sido objeto de numerosas polémicas en los últimos años, principalmente por su discurso contra la inmigración y contra el islam.

En 2011, Wilders fue absuelto en un proceso en el que estuvo acusado de los cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

En diciembre de 2014 la fiscalía holandesa dijo que juzgará al político xenófobo por “incitar al odio”, después de la gran polémica causada por unos comentarios suyos en contra de la presencia de marroquíes en Holanda.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario