Comisión especial investigará crimen de capitán Piñanez

El explosivista falleció en 2013 junto a su ayudante en un confuso episodio en la localidad de Cuero Fresco, departamento de Concepción. El padre del capitán (el general retirado Herminio Piñánez) denunció que su hijo fue asesinado por los jefes de las FTC en complicidad con autoridades fiscales  y el secretario de la Senad.

Comisión especial investigará crimen de capitán Piñanez

Fue el liberal Víctor Ríos quien mocionó la creación de una Comisión Especial de Investigación para aclarar el caso. Para el legislador, la conformación de este estamento, es de extrema necesidad, teniendo en cuenta que la denuncia presentada por el Gral. Piñánez, es un hecho que afecta políticamente a varias instituciones del Estado.

“La denuncia del Gral. Piñánez, acerca del asesinato de su hijo, es sumamente grave. Ya muchos veníamos escuchando, desde un principio, acerca de que en realidad estos asesinatos no se dieron como se quiso aparentar en los medios. Existen versiones contradictorias y llamativas al respecto” indicó el legislador.

El diputado mocionó la creación de la Comisión “para tratar de comprobar esta mafia que está carcomiendo a las instituciones del Estado” insistió.

El diputado liberal Edgar Acosta expresó su acuerdo en la creación de una Comisión de Investigación.

“Lo más llamativo, y tengo dudas, es que hasta parece a propósito la descoordinación de los organismos de seguridad del Ministerio del Interior, de Defensa y la SENAD. No tienen un criterio uniforme de cómo encarar la lucha que tienen encomendado en el Norte, ante estos grupos criminales.  Y pese a la provisión de los recursos humanos, suceden situaciones como el caso de Piñánez” dijo Acosta.

El legislador por el PLRA dijo además que llama mucho la atención la denuncia presentada por el padre de Piñánez. “Y no es el único caso, existen cientos de casos en la zona en el marco de la Ley de Defensa que raya lo inconstitucional. Esa ley se le dio al presidente Cartes para luchar contra el EPP y la están utilizando en contra de la gente. Es el momento que también haya que analizar la efectividad de esa ley que raya lo constitucional”, concluyó el diputado por el departamento Central.

“La denuncia se trata básicamente de un esquema de corrupción en la Fuerza de Tarea Conjunta, el padre aseguró que su hijo y su ayudante José González fueron asesinados por sus camaradas durante una explosión ocurrida el pasado 26 de noviembre”, sostuvo por su parte la pemasista Rocio Casco.

El último viernes y mediante un comunicado, el EPP acusó a Luis Rojas de activar la bomba que mató a Piñanez desde un teléfono celular.

Ningún Comentario

Deja un comentario