Colombia promocionará buenas prácticas agrícolas

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) firmaron un memorando para promocionar buenas prácticas agrícolas en diferentes países de África, el Caribe y Asia, informaron hoy fuentes oficiales.

Colombia promocionará buenas prácticas agrícolas

Esta alianza incluye el desarrollo de actividades de Cooperación Sur-Sur en asistencia técnica e intercambio de conocimientos con los ministerios de Agricultura de Senegal, Kenia, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago y Vietnam, según un comunicado conjunto de APC-Colombia y Ciat.

Estas buenas prácticas están enfocadas a los componentes de agricultura, adaptación al cambio climático y emprendimiento rural, agregó al información.

Asimismo, busca posicionar a Colombia en el mundo a través de la cooperación y ofrecer a los países beneficiados acceso a innovación e investigación científica.

En este sentido, el director general de APC-Colombia, Alejandro Gamboa, explicó que una de las experiencias técnicas del país que ha sido reconocida internacionalmente “es la relacionada con la investigación en cadenas productivas, agricultura, desarrollo rural y adaptación al cambio climático que viene trabajando el Ciat”.

Por ello, destacó que esta iniciativa, “que ha tenido excelentes resultados en el país, puede tener el mismo impacto en contextos similares fuera de Colombia”.

Entre las actividades programadas destaca la realización de talleres de entrenamiento en el uso de herramientas de modelación climática y agronómica, metodologías que permitirían evaluar la aptitud presente y futura de cultivos priorizados como el arroz, y mejorar los procesos de planificación e inversión a corto y mediano plazo.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario