Bombardean objetivo en Gaza tras ataque con cohete

En represalia al lanzamiento anoche de un cohete contra Israel desde Gaza, que no causó heridos, el Ejército israelí bombardeó esta madrugada un objetivo militar en la franja, también sin provocar víctimas.

“En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la plataforma de lanzamiento en la franja de Gaza desde la que se lanzó el cohete anoche. Se confirmó haber hecho blanco”, asegura un comunicado del Ejército difundido hoy.

“Un día después del informe de la ONU (sobre la operación israelí contra Gaza del pasado verano), Gaza continúa siendo un caldo de cultivo del terror. Anoche, civiles israelíes fueron obligados una vez más a buscar refugio, huyendo de los ataques incesantes, indiscriminados e intolerables que salen de la franja de Gaza”, señala en la nota el portavoz militar Peter Lerner.

Anoche, milicianos palestinos lanzaron un cohete poco después de las 22.00 hora local (19.00 GMT), que hizo saltar las alarmas antiaéreas en las poblaciones israelíes fronterizas de Zikim, Karmia, Netiv Haasar y Yad Mordejai.

El proyectil impactó en una zona abierta adyacente a la comunidad de Yad Mordejai, según el digital israelí Ynet cerca de un invernadero de un moshav (comunidad cooperativa agrícola).

Se trata del cuarto ataque de este tipo en lo que va de mes.

Gaza vive un enfrentamiento entre grupos yihadistas armados y las fuerzas de Hamás, que ha llevado a cabo redadas y detenido a algunos de sus miembros.

Simpatizantes del Estado Islámico en Gaza advirtieron a Hamás en un vídeo difundido en redes sociales que no respetarán la tregua con Israel acordada hace cerca de un año hasta que no se deje de acosar a sus miembros, se libere a los encarcelados y se les devuelvan las armas confiscadas.

Un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU publicado esta semana acusa tanto a Israel como a grupos armados palestinos en la franja de posibles crímenes de guerra durante la operación militar israelí “Margen Protector” en Gaza entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.

En esta murieron 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños), mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario