Autoridades de EE.UU. confirman la muerte James Horner

Las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte del compositor James Horner, que ganó dos Óscar por la banda sonora de “Titanic”, después de que su avioneta se estrellara el lunes cerca de Santa Bárbara (California).

En una comunicado, la Dirección Federal de Aviación (FAA, en inglés), indicó que la avioneta de Horner de “un solo motor S312 Tucano MK1 se estrelló bajo circunstancias desconocidas” cerca del Bosque Nacional Los Padres, unas 60 millas (100 kilómetros) al norte de Santa Bárbara.

“El piloto falleció”, agregó el comunicado de la FAA.

Poco después, los agentes de Horner, Michael Gorfaine y Sam Schwartz, anunciaban oficialmente la muerte del compositor de 61 años al diario Los Angeles Times.

Hasta ahora, se le consideraba desaparecido.

A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Óscar y ganó dos por la banda sonora de “Titanic” (1997) y por la canción original de esa película, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion.

Horner también obtuvo nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes “Alien”, “Apollo 13”, “A Beautiful Mind”, “Avatar”, “Braveheart”, “Field of Dreams” y “House of Sand and Fog”, además de por la canción original “Somewhere Out There”, de la película infantil “An American Tail” (“Fievel y el Nuevo Mundo”).

Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también “The Mask of the Zorro”, “Legends of the Fall”, “Casper”, “Jumanji” y “The Amazing Spider-Man”.

 

 

Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, “Star Trek II: The Wrath of Khan” (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.

A lo largo de su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario