Se viene “The book of souls”, el nuevo material de Iron Maiden

La banda británica de heavy metal Iron Maiden anunció hoy la publicación del nuevo disco “The Book Of Souls”, el decimosexto de estudio grabado por el grupo, que saldrá a la venta el 4 de septiembre, informa Warner Music.

Este es el primer álbum doble en la carrera de la banda formada en 1975 por el bajista Steve Harris, que tendrá una duración de 92 minutos e incluirá 11 canciones nuevas.

“The Book Of Souls” es también el primer álbum de estudio que la banda publica en cinco años, tras alcanzar el número uno en 28 países en 2010 con “The Final Frontier”.

Además, es la primera vez desde el álbum “Powerslave” (1984) que el vocalista Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, y uno de ellos, “Empire Of The Clouds”, es el más largo de Iron Maiden, con una duración que supera los 18 minutos.

Steve Harris ha compuesto siete canciones para el nuevo disco, seis de ellas con los guitarristas de la banda y otra en solitario. Y otros dos de los temas del álbum, “Speed Of Light” y “Death Or Glory” son creaciones conjuntas de Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith.

“Hicimos este álbum de una forma diferente. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos, manteniendo así su frescura”, explicó Harris en la nota distribuida por la discográfica.

El grupo que ya ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus 40 años de carrera decidió retrasar el lanzamiento del nuevo álbum para que Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses.

“Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene”, aseguró Harris en la nota.

El nuevo álbum, que comenzó a grabarse en París, a finales de 2014, con el productor habitual de la banda, Kevin “Caveman” Shirley, dispondrá de una edición limitada, una estándar, un triple vinilo y un álbum digital que ya se puede pedir anticipadamente en iTunes. EFE 

Ningún Comentario

Deja un comentario