Narcograbación: fijan fecha para interpelar a ministros

Blas Llano, convocó a Sesión Extraordinaria para el martes 30 de junio de 2015, a las 10:00 horas para interpelar a e Francisco José De Vargas, Javier David Ibarra, y Luis Rojas.

Los ministros De Vargas y Rojas, y el viceministro Ibarra, deberán responder a un cuestionario que hace relación a hechos revelados por el recluso Ezequiel De Souza Gómez durante una entrevista mantenida en el mes de noviembre del año pasado con los Senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, y en la que estuvo presente el titular de la Senad.

De Souza involucra a Ibarra entre los funcionarios fiscales, jueces, autoridades policiales, militares e, incluso, periodistas, que recibían grandes sumas de dinero del narcotráfico para no interferir en el tráfico ilegal de drogas. El recluso sostuvo, incluso, que esta información ya era conocida por los organismos de seguridad.

Según el mecanismo legal establecido para la interpelación, los funcionarios deberán responder a una serie de preguntas que conforman el cuestionario elaborado por los senadores, y posteriormente ambas partes podrán efectuar preguntas adicionales y las aclaraciones correspondientes.

Posterior a esta reunión, la Cámara Alta tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar moción de censura hacia él o los interpelados, para lo cual se requiere la firma de un mínimo de un cuarto de los integrantes de ese Cuerpo Legislativo. La moción deberá ser tratada dentro de los 20 días hábiles siguientes, de no ser así, se entenderá que ha quedado satisfecha la Cámara y dará por cerrado el caso. /Senado Py

 

Ningún Comentario

Deja un comentario