Suman casos de abuso sexual a menores

La agente fiscal de la Unidad Regional de Colonia Unida, Blanca Saucedo imputó a Oscar Inchausti Paredes (26) por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El sujeto es sindicado como supuesto responsable de someter sexualmente a una menor de 14 años, quien se encuentra de 22 semanas de embarazó.

Suman casos de abuso sexual a menores

Los hechos se remontan al pasado 1 de junio, cuando el ahora imputado acudió al juzgado de paz de Bella Vista, departamento de Itapúa, acompañado de la menor embarazada y de la madre de ésta, según un comunicado de la Fiscalía.

El hombre solicitaba que se suscribiera un acuerdo de separación de la menor, por el cual él se comprometía a pagar 300.000 guaraníes al mes para que la adolescente se sometiera a atención médica prenatal, y asumía los gastos del parto.

La jueza encargada del juzgado de paz, Rosalba Garay, sospechó que se tratara de un caso de abuso sexual, y derivó el caso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

La menor se sometió a una inspección ginecológica en el Centro de Salud zonal, en el que se comprobó su estado de gestación, y posteriormente pasó por un examen psicológico en el departamento de Atención a Víctimas de la ciudad de Encarnación.

Por su parte, la Fiscalía solicitó al juez penal de garantías la prisión preventiva para el imputado.

Ningún Comentario

Deja un comentario