En AFA niegan vinculación con el escándalo FIFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, dijo hoy a una radio local que la entidad no tiene “nada que ver” con el “ruido” que “hay en la FIFA” y en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En AFA niegan vinculación con el escándalo FIFA

“Nosotros vamos atrás de los acontecimientos, veremos qué hay que corregir. Hay mucho ruido en la FIFA, pero nosotros no tenemos nada que ver. Hay ruido en Conmebol, entidad de la que somos parte pero no la manejamos”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

Segura asumió como presidente de la AFA tras el fallecimiento de Julio Grondona, implicado en el caso FIFA, en julio del año pasado.

“Este es un año muy atípico. De la era post Grondona, va a ser el más difícil. Se agravó con todo lo que está pasando. Esto golpea fuerte y no estaba en los planes de nadie”, agregó Segura.

Además, sostuvo que analizará los contratos que tiene la AFA con Torneos, la empresa que era dirigida por Alejandro Burzaco, uno de los tres empresarios argentinos denunciados por la Justicia estadounidense por el pago de sobornos a altos directivos de la FIFA y la Conmebol.

“Hay que revisar nuestro vínculo. Con Torneos tenemos (la transmisión por televisión de) la Copa Argentina, las Eliminatorias, la gestión de amistosos del seleccionado y el fútbol de ascenso. Todo será analizado. Lo que se deba rescindir se rescindirá y lo que se deba continuar se continuará”, sostuvo Segura.

El escándalo de la FIFA estalló a finales de mayo pasado después de que la justicia estadounidense presentó cargos contra varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción y blanqueo de dinero, incluidos varios latinoamericanos.

La acusación se conoció días antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, pero poco después el suizo comunicó su decisión de renunciar y convocó a una nueva elección.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario