El Gene loves jezebel de Michael Aston llega a Paraguay

Ocurrirá el 15 de Agosto de 2015 en el local de Kilkenny Irish Pub ubicado en el Paseo Carmelitas. Las entradas estarán a la venta próximamente en Ticketea.

Michael lleva la versión estadounidense de la banda y ha realizado giras por los EE.UU. y el Reino Unido haciendo lanzamientos como los de Love Lies Bleeding (1999), Giving Up the Ghost (2001) y Exploding Girls (2003). Jay Aston lidera en el Reino Unido la versión inglesa de la banda y ha realizado giras tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, lanzando Accept No Substitutes (2002), The Thornfield Sessions (2003) y The Anthology, Vols. 1-2 (2006).

Es la versión de Michael la que llega a Paraguay, la versión estadounidense si se quiere. Pero antes de llegar a las demandas y todo, los gemelos Jay y Michael Aston formaron Gene Loves Jezebel en Inglaterra en la década del 80. Es una banda que logró cosechar bastante éxito a través de los años. Siguieron una estética muy popular entre los artistas de entonces, que incluía el pelo largo y batido, maquillaje, colores llamativos y grandes sacos.

Luego del lanzamiento de algunos sencillos, presentaron el disco debut “Promise” con el que llegaron a sonar bastante en el Reino Unido en 1983. A partir de allí siguieron una cuesta arriba, incluso grabaron una sesión para John Peel, el famoso DJ de la BBC.

Fue con el tercer disco “Discover” que llegaron su punto más álgido. Reflejo de ello fue la ubicación en el #32 de los álbumes del Reino Unido, con singles como “Desire” y “Heartache” y comenzaron una rápida incursión en Estados Unidos.

El siguiente material que lanzaron contenía tal vez su tema más conocido “The Motion of Love”. Hacia finales de los 80 la relación entre los hermanos iba desgastándose por lo que Michael siguió una carrera solista por cierto tiempo. Volvieron a juntarse pero la relación no perduró. Tras juicios por los derechos y el nombre de la banda, es el vocalista Michael quien tiene los derechos para Estados Unidos y el resto del mundo, mientras que Jay los tiene para el Reino Unido.

En todos los compilados de clásicos de rock británico, britpop y representantes del glam rock en Inglaterra, aparece una canción de Gene Loves Jezebel.

Entre los artistas similares a su corriente se puede nombrar a The Mission, The Bolshoi, The Cult, Love and Rockets, Thompson Twins, Modern English, The Sisters of Mercy y Peter Murphy, entre otros.

En 2011, Michael Aston contribuyó con su voz a una nueva versión de “Desire (Come And Get It)”, un single editado por el guitarrista y productor Gabe Treiyer.

https://www.youtube.com/watch?v=nA6j4EqUYvM

Ningún Comentario

Deja un comentario