WhatsApp es la peor aplicación protegiendo privacidad de usuarios

Aunque en un principio se especuló con una mejora sustancial tras su adquisición por parte de Facebook, la verdad es muy distinta y WhatsApp no ha mejorado en este aspecto.

La seguridad y privacidad de los principales servicios de mensajería y redes sociales siempre está sujeto a duras críticas por parte de los colectivos de usuario y empresas de seguridad.

El estudio realizado por EFF mostraba una mejora sustancial en Microsoft, algo que no es extrapolable al servicio de mensajería más utilizado entre los usuarios de dispositivos móviles, siendo uno de los peores servicios en este aspecto, acompañado de dos operadoras: Verizon y AT&T.

Tal vez lo que más llame la atención es que en este mismo estudio Facebook, Twitter o incluso Yahoo! han logrado una mejor puntuación que esta, sobre todo teniendo en cuenta de los problemas de seguridad que han salpicado a esta última.

A pesar de la puntuación tan nefasta los usuario no van a dejar de utilizar este servicio y se cumple una vez más que la cuota de mercado manda.

WhatsApp vive condicionado por la transferencia de archivos entre usuarios

Cuando la plataforma introdujo esta función es el momento en el que comenzaron los problemas de privacidad. Y es que después de varias solicitudes de borrado de vídeos que violaban la privacidad de los usuarios y la posterior negativa a dicha retirada las notas sobre la privacidad del servicio han empeorado de forma significativa.

La vinculación de este con Facebook tampoco ha favorecido al servicio de mensajería ya que la privacidad de la madre de las redes sociales siempre ha estado en entredicho. Incluso en alguna ocasión se ha relacionado al servicio de mensajería con posibles solicitudes por parte de gobiernos de varios países que carecían de legalidad.

Adrián Crespo – Redes Zone

Ningún Comentario

Deja un comentario