Paraguay prepara los cuartos ante Brasil sin Ortigoza ni Samudio

La selección comenzó hoy a preparar los cuartos de final de la Copa América ante Brasil sin el medio creativo Néstor Ortigoza, lesionado, y sin el lateral zurdo Miguel Samudio, que ultima su recuperación.

En la práctica celebrada esta mañana, Ortigoza, no saltó a los campos del Club Deportivo y Cultural de Minas El Romeral de La Serena, después de que los exámenes que realizase el domingo detectasen una lesión muscular en el muslo izquierdo. El centrocampista del San Lorenzo de Almagro se lesionó solo en el minuto 60 del empate ante Uruguay (1-1) e incluso tuvo que ser retirado en camilla.

El lateral Samudio, sin embargo, está en la fase final de la recuperación del edema de aductor que padeció. Lesionado el pasado 16 de junio en el triunfo contra Jamaica (1-0), el defensor del Club América de México realizó ejercicios aparte con el quiromasajista de la selección.

Otra importante baja con la que tendrá que lidiar el argentino Ramón Díaz será la del volante Richard Ortiz, sancionado, ya que al salir al campo para sustituir al lesionado Ortigoza, vio una segunda amarilla que le suspende para los cuartos de final del próximo 27 de junio en Concepción.

Ante ambas notables ausencias, Osmar Molinas, del Libertad de Paraguay, y Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño, se perfilan como titular en el centro del campo.

La práctica de hoy se sustentó en ejercicios con el balón, muchos de ellos dirigidos a mejorar la velocidad y precisión en el pase.

El actual subcampeón del torneo, viajará el jueves 25 por la tarde en un vuelo chárter a Concepción.

EFE

https://www.youtube.com/watch?v=TM8pxaslUBk

Ningún Comentario

Deja un comentario