Más de 350 donantes de oxígeno plantaron la silueta del Paraguay

Silueta del Mapa del Paraguay realizada por A Todo Pulmon
Ñanduti Más de 350 donantes de oxígeno plantaron la silueta del Paraguay

En un gran esfuerzo realizado por la organización fundada por Humberto Rubin, unas 350 personas se reunieron en la mañana del sábado 20 a plantar la silueta del mapa del Paraguay.

El evento se realizó dentro de la campaña de donación de oxígeno de A Todo Pulmón, todos los participantes registraron sus árboles en el mapa digital que se visualiza en www.atodopulmon.org. Se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante y CEMSA Banco de Sangre. Los donantes de oxigeno, pudieron sumarse también como donantes de sangre y de órganos.

La campaña se lanzó con apoyo de la Secretaría del Ambiente y el Instituto Nacional Forestal. Las empresas que se sumaron a la campaña e hicieron posible el desarrollo del evento son: Coop San Cristóbal, Farmacenter, Mitsubi, Bimbo, Hard Rock Café, Dermaglós, Heliotec, Fapasisa, Nasta, Prourbe Medios, el Holding de Radio, Universidad San Carlos y Tronix S.A.

Las instituciones que apoyaron de cerca la iniciativa son: WWF, Moisés Bertoni, Global Shappers, Guyra Paraguay, Cuerpo de Paz, Embajada de Costa Rica, MOPC, SEAM, INFONA, Facultad Ciencias Económicas UNA y la Agrupación de Defensa Ambiental del Ejercito.

La campaña es impulsada con el objetivo de coordinar y documentar en un mapa digital todos los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad. Grupos civiles, públicos y privados. Se desarrolló una plataforma digital donde se registrarán las plantaciones realizadas en todo el país.

El mapa se desarrolló gracias al apoyo de la empresa Tronix S.A., representante de ESRI, líder global en georeferenciamiento. Otro de los objetivos principales es que desde ahora se podrá aportar en efectivo o especies a la organización para el desarrollo de más proyectos educativos de capacitación y plantaciones.

Cada voluntario pudo plantar un árbol, registrarlo en la base de datos, tomarle una foto y ponerle un nombre a ese plantín

Cada voluntario pudo plantar un árbol, registrarlo en la base de datos, tomarle una foto y ponerle un nombre a ese plantín

La ciudadanía, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y públicas se sumaron como Donantes de Oxigeno plantando y registrando más de 350 árboles Nativos de las especies Ingá y Lapacho Rosado, como puntapié inicial de Campaña Nacional de Donación de Oxígeno – Respiremos Junto. Una de las metas es llegar a registrar UN MILLÓN de hectáreas reforestada en el país, una meta que solo se logrará sin el compromiso de todos los sectores sociales.

Cada voluntario pudo plantar un árbol, registrarlo en la base de datos, tomarle una foto y ponerle un nombre a ese plantín, todos los datos podrán verte en el mapa digital en www.atodopulmón.org.

Sobre la Campaña

Los objetivos principales de la campaña son:

  • Comprometer a todos los sectores de la sociedad para juntos registrar 1 millón de hectáreas reforestadas en el país.
  • Recaudar fondos para el fortalecimiento y ampliación del alcance de la organización.

Los donantes de oxígeno, pueden ser personas, empresas u organizaciones que se sientan identificadas con los objetivos de la campaña, puede aportar a la iniciativa realizando colaboraciones voluntarias para el financiamiento de proyectos de campo y capacitación en las zonas rurales y urbanas.

Los donantes de oxígeno, pueden ser  personas, empresas u organizaciones  que se sientan identificadas con los objetivos de la campaña

Los donantes de oxígeno, pueden ser personas, empresas u organizaciones que se sientan identificadas con los objetivos de la campaña

Además, puede contribuir ayudando en el registro de árboles en el mapa digital para llegar a las  1 millón de hectáreas reforestadas, pueden donar oxígeno cediendo espacios para las plantaciones, los espacios deben poseer condiciones que aseguren el desarrollo y crecimiento de los árboles.

Los interesados en contribuir con un aporte en efectivo o en especies, pueden hacerlo a través de la página web de la organización o contactando al 021-227-213 o a [email protected]

¿Cómo ser donante?

  • Registrando tus Árboles
  • Aportando en efectivo o en especies para dar continuidad al trabajo de la organización.

Otras maneras de Donar

  • Sumándote como voluntario para trabajos de campo
  • Donando espacios para plantar
  • Educando con el ejemplo, capacitándose y ayudando a la capacitación sobre la importancia del árbol
  • Plantando árboles y registrándolos
  • Teniendo hábitos sustentables, uso racional del agua, de la electricidad y la disposición correcta de los residuos

Ningún Comentario

Deja un comentario