Marcelo Díaz: “Chile fue el mejor en la fase de grupos”

El volante de la Selección chilena manifestó que “Uruguay es un rival muy duro” y que el equipo dará la vida por acceder a la semifinales.

Marcelo Díaz: “Chile fue el mejor en la fase de grupos”

“Las estadísticas están claras, creo que Chile hizo un muy buen papel en la fase de grupos. Nuestro rendimiento fue progresando con el contar de los partidos. Hubo muy buenos equipos en los otros grupos, estuvieron muy parejos. Concuerdo con que Chile fue el mejor equipo en la fase de grupos, pero eso quedó atrás. Ahora estamos en cuartos y comienza un campeonato diferente, es una fase de vida y muerte, y debemos estar preparados”, dijo el volante.

Respecto al choque de cuartos de final, expresó que “Uruguay es un rival muy duro, muy fuerte, que sabemos a lo que juega. Es un rival que tiene un estilo totalmente diferente al nuestro, no quiere decir que sea mejor o peor, es igual a nosotros. Sabemos sus puntos fuertes y estamos trabajando en eso. Sabemos que nosotros tenemos un punto también fuerte y tenemos que buscar agilidad para complicar a un equipo que es muy organizado defensivamente y muy táctico. Es un equipo que buscará nuestros errores y debemos cometer la menor cantidad”.

Agregando que “vamos a dar la vida por acceder el miércoles a una semifinal” y que en el último amistoso en que se enfrentaron ante la Celeste, Chile hizo “un muy buen partido, uno de los mejores, pero cometimos dos errores. Mirando ese partido, nosotros sabemos los puntos fuertes de ambos. Será una guerra de estilos diferentes este miércoles y espero que el nuestro sea el vencedor”.

Respecto al potente juego aéreo del equipo de Oscar Tabárez, comentó que “lo que más estamos trabajando es nuestra parte futbolística. Todos estos días estamos pensando en cómo doblegar a Uruguay, no en la forma de cómo le ganaremos un cabezazo, sino que en cómo realizar nuestra mejor performance en la cancha. No estamos pensando en pelear con ellos, porque son los mejores para pelear. Queremos hacer nuestro mejor fútbol y tratar de buscar la perfección”.

Por último, sobre si el equipo ha entrenado lanzamientos penales, Díaz expresó que “los entrenamientos son muy intensos, pero igual nos quedamos a tirar tiros libres y practicar penales. No lo hemos hecho por algo que pueda pasar en el partido, sino lo hacemos por diversión. Si en el partido llegara a pasar eso, Sampaoli sabe quiénes están más capacitados”. /CA2015

Ningún Comentario

Deja un comentario