El futbolista surcoreano Kan Soo-il fue hoy sancionado con 15 partidos de suspensión por la liga de su país tras dar positivo por esteroides, algo que el delantero atribuyó al uso de una crema para hacer crecer el bigote.


La sanción en Corea del Sur para un futbolista que da positivo por primera vez es de 15 partidos, de un año para los que no pasan satisfactoriamente un control por segunda vez y de por vida para los que incumplen por tercera vez el reglamento sobre sustancias prohibidas.

El jugador, que milita en el Jeju United de la primera división surcoreana, dio positivo por metiltestosterona, un tipo de esteroide anabolizante, a principios de mes en un control realizado por la Agencia Antidopaje de Corea.

El delantero de 27 años había sido convocado por primera vez con su selección cuando conoció la noticia y finalmente no debutó, como tenía previsto el técnico alemán Uli Stielike, ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un amistoso jugado en Malasia el pasado 11 de junio.

En la vista celebrada hoy en Seúl por el comité de disciplina de la K League Classic, la liga surcoreana, el organismo admitió que pese a sancionar a Kan, todo apunta a que el futbolista no se aplicó la crema con intención de mejorar su rendimiento.

 

 

EFE