Carlos Amarilla niega haber “arreglado” partidos

carlos amarilla1
Ñanduti Carlos Amarilla niega haber “arreglado” partidos

Tras la difundión ayer de grabaciones telefónicas entre altos dirigentes del fútbol argentino que involucran al árbitro internacional paraguayo, este afirmó que le sorprende que estas autoridades lo hayan relacionado con supuestos partidos amañados y señaló que nunca se metió en este tipo de situaciones.

En las escuchas difundidas anoche, hablan el fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona y Abel Gnecco, director de árbitros de la AFA y miembro de la comisión de árbitros de la Conmebol sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 entre Corinthians y Boca Juniors, en San Pablo.

Supuestamente, Grondona afirmó “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue Amarilla”.

A lo que Gnecco responde: con Carlos Alarcón (director de árbitros de la Conmebol) estuve hablando… A Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y bueno… Y salió bien porque, bueno, tiene que ser así…

En contacto con radio Ñanduti, Carlos Amarilla refirió sentirse “sorprendido” e indicó ser el primero en querer aclarar el caso.

“El que nada debe nada teme, ya hablé con abogados y con mis superiores” dijo el árbitro afectado, quien hoy recibió la noticia mediante la prensa.

“La gente que me conoce sabe que con mi caracter nunca nadie se acercó a pedirme nada, estoy con la conciencia demasiado tranquila” mencionó.

“Nunca hablé con Grondona, en los torneo quedamos con los instructores y somos los más controlados” agregó.

Consultado puntualmente por el partido en cuestión, afirmó que “el fútbol es dirigido por seres humanos que cometen errores tanto dirigentes, jugadores y árbitros”.

Carlos Amarilla, acompañado por Rodney Aquino y Carlos cáceres como jueces de línea, anuló aquella noche del 15 de mayo de 2013 dos goles de Corinthians y dejó de sancionar un penal. Boca ganó y pasó a cuartos de final.

“Como todo partido entre dos clubes grandes fue difícil, estuvimos sancionados tras ese partido” recordó el juez.

Consultado si conoció otros casos de amaños de partidos, manifestó que “en absoluto”.

Ningún Comentario

Deja un comentario