Asaltan Parlamento afgano con muerte de siete talibanes

El asalto talibán contra el Parlamento afgano finalizó hoy con la muerte de siete insurgentes que perpetraron el ataque detonando varios explosivos y enfrentándose a tiros con las fuerzas de seguridad, en una acción que dejó al menos 18 civiles heridos, aunque ninguno entre los legisladores.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi, dijo a Efe que seis atacantes murieron pocos minutos después de iniciado el ataque y el área estaba bajo control de las fuerzas de seguridad afganas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, elevó el número de talibanes muertos a siete en un mensaje en la red social Twitter, donde remarcó que no hubo víctimas entre los legisladores.

Karimi señaló que no se produjo ninguna víctima entre los militares y policías afganos.

Varias de las detonaciones que se produjeron en el ataque se debieron a la explosión de un depósito de munición de las fuerzas de seguridad afganas que se encuentra en el predio del Parlamento.

 

 

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, informó a Efe que 18 civiles resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados al hospital Istiqlal, centro sanitario cercano a la sede legislativa.

La fuente indicó que entre los heridos hay tres mujeres y dos niños.

En la sesión de la cámara baja de hoy estaba previsto tratar el el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario