Aldo Trento: “Las declaraciones de Cazal me dieron risas”

“No me sorprende que él (Simón Cazal) diga eso porque es una de las pruebas de las que habla el evangelio”, es la única respuesta que según Trento va a dar a Simón Cazal, luego de las declaraciones de este a Maldición Será Un Día Hermoso.


“La gente nos va a odiar por el simple hecho de ser cristianos, asi como pasa en medio oriente donde si un cristiano vive su fe, es inevitable que sea odiado”, explica Trento en referencia a lo expresado en la Biblia acerca de las dificultades profetizadas para ejercer su labor.

“Me suscitó risa lo que dijo porque la clínica es una obra muy bella que está hecha para los pobres que tienen enfermedades terminales, especialmente las de cáncer y sida”, cita el sacerdote como introducción a un vídeo de réplica subido a Youtube en el cual también se incluye un recorrido por la clínica San Rafael, la misma que Cazal afirmó que era “un sidatorio, un lugar donde la gente se va a morir”.

El fundador de la clínica detalla que los pacientes llegan derivados de Lacimet por falta de espacio o son recogidos de la calle. “Muchos de los internos recuperaron la salud, no en el sentido de eliminar la enfermedad sino en el de recuperar la estabilidad”, insiste.

Trento en compañía de los niños de los hogares de la fundación San Rafael. Foto: Facebook Fundación San Rafael

Trento en compañía de los niños de los hogares de la fundación San Rafael. Foto: Facebook Fundación San Rafael

Aquí narra el caso de Alcides, un chico de 20 años que llegó a la clínica pesando 40 kilos y que los médicos ya dan por muerto, pero gracias a los tratamientos recuperó la vitalidad y dobló el peso (80 kilos)

Trento ‘perdonó’ a Cazal por sus dichos y deseó que este, sin contraer ninguna enfermedad, fuera a internarse a la clínica para que experimente el cariño y las atenciones que esta provee.

Se detiene para hablar de un supuesto lobby gay muy fuerte. “Cuando un directivo del Banco Mundial me invitó a hablar en el banco de Washington, una directiva de ese banco casi me sacó la invitación porque leyeron que yo era excluyente y es exactamente al revés. Acá atendemos a todos los que necesiten, pero los directores de América Latina y África quedaron muy conmovidos con la obra San Rafael porque es muy difícil en el mundo una obra así”, ejemplifica.

La obra San Rafael, abarca más que la clínica porque se añaden la granja para enfermos de Sida, tres casas para niños (Una para adolescentes que fueron violadas por sus propios familiares, otra para infantes huérfanos recién nacidos hasta los tres años y otra para varones de 10 a 15 años), así como una escuela para niños pobres desde el maternal hasta noveno grado. Tres casas para ancianos que albergan en total a 60 ancianos. Un centro de repartición de víveres. “Son 16 obras todas gratuitas. Me da tanto dolor que hablen sin saber de que se trata esta fundación”, sintetiza el cura.

“Si este señor hubiera venido acá a visitar a ‘sus colegas’, vería la realidad. Ellos no van junto a él, vienen junto al Padre Aldo que es inclusivo”, afirma respecto a homosexuales que son atendidos en su clínica.

Trento cierra diciendo que él nació, vivió y entregó su vida a los pobres y son ellos los dueños reales de toda la obra.

3 Comentarios

Octavio Fernández

Buenas padre Trento,quiero desearle ante todo mucha fuerza,bendiciones, mucha Salud y larga vida para que siga con esta loable labor de generosidad y sobre todo amor a los mas necesitados,quiero decirle y con mucho respeto que usted es como una aguja en un pajar por que personas como usted casi no existe en nuestro país lastimosamente. Repudio enérgicamente lo dicho por por el homosexual Simón cazal porque ni al peor enemigo se le desa la muerte y éste tipo enfermo debería pedir disculpas públicamente y si si tiene un poquito de vergüenza y escrúpulo ni debería acercarse con el papa Francisco,sería mucha hipocresía de su parte entrevistarse con el papa. Sería muy falso e hipócrita de su parte. Le admiro padre y voy a orar también por usted para que siga adelante. Un abrazo padre Trentto. Octavio Fernández

María laura Ortuoste

“Palabras necias.. Oídos sordos” las obras que viene realizando hacemerecen más palabras. Un abrazo y

ladi Solis de Delgado

Conocemos la labor que hace ud. Padre Trento. Que Dios lo bendiga con salud y muchos años más.

Deja un comentario