“Dongfeng”, “Mapfre” y “Brunel” a la caza del “Alvimedica”, aún líder

El VO65 turco-estadounidense ‘Alvimedica de ‘Charlie Enright, lidera el segundo tramo de la novena etapa de la Volvo Ocean Race cuando la flota navega en el mar del Norte, en rumbo noreste hacia las costas del noroeste de Dinamarca para entrar en el estrecho de Skagerrat, que está unas 150 millas (280 km) al noreste, ultimo tramo a la meta de Gotemburgo.

“Dongfeng”, “Mapfre” y “Brunel” a la caza del “Alvimedica”, aún líder

El ‘Alvimedica, que fue el primero en tomar la salida a las 10:00 GMT para cubrir el segundo tramo de la etapa entre La Haya (Holanda) y Gotemburgo, de unas 480 millas náuticas (890 km). Le siguieron el ‘Dongfeng’, que tomó la salida 1h.46m. después que él y el ‘Mapfre’, 2h.20m. después. El cuarto sería el ‘Brunel’ a 2h:37m.

Después de que los cuatro primeros, tomasen el rumbo noroeste y llegaron juntos a la zona de exclusión de tráfico marítimo de Texel, el ‘Alvimedica siguió más al norte hasta el extremo suroeste de la zona de exclusión de Botney.

El ‘Dongfeng’, el ‘Brunel’, que alcanzó al ‘Mapfre’ a las 14:52 (hora española), y el barco español, viraron al noreste por el extremo sudoeste de la zona de exclusión de Freeland, mientras que el ‘SCA’ sueco femenino y el ‘Vestas Wind’ danés viraban más al sur en el extremo este de la zona de exclusión de Freeland.

Esto provocó que la separación lateral entre el ‘Alvimedica’, más al Norte, y el grupo de cuatro perseguidores, al que sigue el ‘Abu Dhabi’ de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, vencedor material de esta edición de la Volvo Ocean Race, sea de 12 millas (22 km), mientras que los dos del sur están a 29 millas (56 km) al sureste del líder de la etapa.

Esta situación indica que el ‘Alvimedica’ está navegando más millas que sus rivales, pero sin duda una opción mucho más segura, aunque a las 04:00 de esta madrugada no había conseguido despegarse de los ataques de sus perseguidores y tenía al ‘Dongfeng’ de Charles Caudrelier a 9 millas (16 km) de él y al ‘Brunel’ y ‘ Mapfre’ a apenas 14 (28 km). Esto se debe a que el viento actual, de componente sureste no supera los 14 nudos (26 km/h.) y sus perseguidores tienen algo más de velocidad.

El ‘Mapfre’de Iker Martínez que, en principio parecía querer tomar la opción más cercana de la costa, pero después de recorrer 5 millas (9 km) orzó al noroeste y fue cuando el ‘Brunel’ de Bouwe Bekking le alcanzó; un error de cambio de vela que puede hacerle perder opciones de acabar en el podio de la etapa.

Es de esperar que los cuatro barcos del grupo central vayan a la convergencia con el ‘Alvmedica’, ahora a sólo 10 millas (18 km) al norte y con algo más de viento, pero lo cierto es que sus perseguidores han neutralizado ya casi la mitad de al ventaja con la que salió de La Haya.

La hora prevista de llegada está fijada entre las 12:00 y 17:00 GMT de mañana.

Clasificación 9ª Etapa: Lorient-Gotemburgo (1.030 m.n./1.910 km)

5ª jornada: 11:30 GMT

Distancia a meta

.1. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 220 m.n (408 km)

.2. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier a 10 m.n

.3. MAPFRE (ESP) Iker Martínez 14

.4. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 14

.5. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 20

.6. SCA (SWE) Samantha Davies 40

.7. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson 45.EFE.

1010560

srb/ea

Ningún Comentario

Deja un comentario