Condenan a 10 años de cárcel a recluso que mató a un compañero de celda

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria del Sector 1 Alicia Sapriza representó al Ministerio Público durante el juicio para el acusado César Alfredo López Palma. El Tribunal de Sentencia residido por la magistrada María Luz Martínez Vázquez e integrado por los jueces Víctor Hugo Alfieri Duria y Elio Rubén Ovelar Frutos, halló culpable a López Palma del delito de homicidio doloso. El hombre deberá cumplir una pena de 10 años de privación de libertad. El hombre ya se encontraba compurgando una sentencia de 12 años de encierro en Tacumbú, por un crimen similar.

Condenan a 10 años de cárcel a recluso que mató a un compañero de celda

En el desarrollo del juicio oral y público la representante de la sociedad presentó diversos elementos probatorios, entre ellos la declaración testifical de un guardiacárcel y pruebas documentales, que permitieron demostrar fehacientemente la existencia del hecho punible y la participación efectiva del acusado.

 

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2013 en el sector conocido como Comisión Mixta de la Penitenciaría de Tacumbú, cuando López Palma infringió dos heridas de arma blanca al interno Iván Núñez Cabeza de Vaca. La primera de ellas en la región subclavicular izquierda y la otra en la región dorsal superior. El  guardiacárcel Agustín Duré, quien auxilió a la víctima y lo trasladó hasta la sanidad del reclusorio, fue el testigo presencial. Luego derivaron al herido al Centro de Emergencias Médicas, donde se constató su deceso. El móvil habría la venganza pues el 25 de enero de 2013 en el interior de la misma penitenciaría, la víctima supuestamente hirió a César Alfredo. ​

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario