CDE: Condenan a 9 años de prisión a guardia que asesinó a joven en un circo

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 9 años de prisión al guardia de seguridad Rosalino Romero Medina (23) por el hecho punible de homicidio doloso, en un juicio oral que concluyó este miércoles 17 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La audiencia pública se había iniciado el 10 de junio pasado, y hoy se dio el fallo condenatorio.

CDE: Condenan a 9 años de prisión a guardia que asesinó a joven en un circo

El fiscal Alfredo Acosta Heyn pidió 12 años y 6 meses de cárcel para el acusado y ahora analiza apelar el fallo del tribunal, conformado por los magistrados Silvio Rojas, Graciela Ortiz y Carmen Teresa Barrios.

El crimen ocurrió el 25 de marzo de 2012, a las 23:00 horas aproximadamente, en el interior del “Circo Hermanos Ríos”, que funcionaba en la plaza 4 de Octubre del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias. En la oportunidad, falleció Luis Alberto Acuña Ferreira (20), quien sufrió una herida de cortaplumas en el abdomen.

Su muerte se produjo por “shock hipovolémico por herida de arma blanca”, según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía, Dr. Eduardo Cano. Nadie sabe los motivos que llevaron a Romero Medina a cometer el asesinato. Los testigos reconocieron plenamente al condenado como autor de la muerte de Acuña Ferreira, quien en el momento del hecho estaba bajo los efectos del alcohol, según el informe oficial.

Luego del crimen, el autor se escondió en una de las reparticiones del circo y ocultó el arma en su casillero. Familiares de la víctima y vecinos, al enterarse que el homicida estaba en el lugar, quemaron completamente el circo, hasta que agentes policiales de la jurisdicción lograron la aprehensión del criminal.

El fiscal Acosta Heyn manifestó que leerá detenidamente los fundamentos de la condena para luego determinar una eventual apelación al respecto.  ​

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario