Tabárez: “Fue tan duro como pensábamos”

La celeste clasificó a los cuartos de final en el tercer lugar del grupo luego del empate ante Uruguay. En la próxima ronda enfrentará a Chile.

Tabárez: “Fue tan duro como pensábamos”

El entrenador de la selección de Uruguay elogió lo realizado con su equipo y contento por el rendimiento de los jóvenes jugadores que tiene su plantel. Oscar Tabárez, a su vez, entendió que el empate era un resultado justo y manifestó que su arquero los salvó de la derrota.

Tabárez, en relación al partido, analizó: “Respecto al encuentro de hoy fue tan duro como pensábamos. Mucha lucha por la posesión de la pelota. Buen juego aéreo. Equipos que se sienten fuertes en la pelota quieta y eso fue la tónica del partido. Al final del primer tiempo tuvimos más ocasiones y llegamos más cantidad de veces. Está bien y esto nos da la posibilidad de poder seguir torneo en el torneo”.

A su vez, fue crítico con algunas cosas de su equipo: “Hay que estar un poco más sereno en algunas jugadas que después derivaron en situaciones que hicieron al partido. Recibimos el primer gol con tres jugadores uruguayos marcando a uno que derivó en el córner que terminó con el cabezazo. No aprovechar algunas pelotas en el área de Paraguay. No me olvido de que el arquero nuestro salvó el empate en la última jugada. Fue un partido de tono parejo. Obviamente queríamos otra cosa, pero no se ha dado”.

Sin asegurar que Chile sería su rival, explicó: “Chile protagonizó la mejor exposición futbolística de lo que va en la Copa América. Evidentemente la intención del juego del equipo es lo que mostró en los tres partidos que jugó. En este último se mostró en un nivel muy importante. Como todos los equipos en evolución los equipos avanzan y si sigue así va a aspirar al título”.

Se mostró esperanzando con lo que se viene: “Vamos a seguir en este camino. Esperamos que el equipo más. Tengo muy en claro lo que es ser entrenador de un equipo. Es muy diferente a jugar a hacer el equipo. No hay soluciones mágicas. Lo que somos lo hemos demostrado en nueve años. Hemos tenido dificultades y momentos en que salieron bien las cosas. Tenemos cosas que vamos a intentar repetirlas”./CA2015

Ningún Comentario

Deja un comentario