Salva en pleno salto a un compañero a quien no se le abrió el paracaídas

Las Fuerzas Aéreas británicas investigan un incidente en el que un miembro de la unidad de acrobacias conocida como los “Diablos Rojos” salvó a otro compañero al que no se le abrió el paracaídas en pleno salto, informaron hoy fuentes militares.


El suceso ocurrió el viernes en un evento festivo organizado en la localidad de Whitehaven, en el condado de Cumbria (noroeste de Inglaterra), y las imágenes han dado la vuelta al mundo por su espectacularidad.

Un portavoz del Ejército británico indicó que las autoridades castrenses han abierto una investigación para determinar por qué no se abrió correctamente el paracaídas del especialista, la primera vez, dijo, “que esto sucede en 25 años”.

“Un compañero le cogió en el aire y le llevó hasta el muelle y ambos hombres están sanos y salvos. Nuestro protocolo de seguridad funcionó perfectamente y agradecemos enormemente la rapidez con la que los responsables del puerto de Whitehaven les sacaron del agua”, agregó la fuente.

Como se aprecia en las imágenes captadas por testigos del “Whitehaven Air Show”, uno de los saltadores se da cuenta de que su compañero tiene dificultades, por lo que se acerca para descender juntos y caer al mar.

“Hay que destacar la pericia y la sangre fría mostrada por ambos para maniobrar después con seguridad. Es una prueba del entrenamiento y calidad del Ejército británico y estamos encantados de que el drama de la pasada noche tuvo un final feliz”, aseguró el director ejecutivo del “Whitehaven Air Show”, Gerard Richardson.

La unidad de los “Diablos Rojos” se fundó en 1963 y está integrada por doce paracaidistas, que tienen, como mínimo, tres años de experiencia y participan cada año en más de sesenta exhibiciones en todo el mundo.
EFE

https://www.youtube.com/watch?v=IGWBmadezW0

Ningún Comentario

Deja un comentario