Miles de manifestantes reclaman en Berlín solidaridad hacia Grecia

La manifestación, convocada bajo el lema “Por una Europa distinta”, discurrió desde el multiétnico barrio de Kreuzberg hasta el distrito gubernamental de la capital alemana, con aproximadamente 2.500 participantes, según fuentes policiales.

La marcha iba encabezada por el periodista Jakob Augstein y la viceministra griega de Solidaridad Social, Theano Fotiou, quien se dirigió a los presentes, al inicio del acto, para reclamar “una Europa de los ciudadanos, no de los banqueros”.

La convocatoria estaba respaldada por el partido La Izquierda, la primera fuerza de la oposición en el Bundestag (Parlamento), así como otras organizaciones de signo izquierdista.

Su celebración coincidió con el llamado Día Nacional de las Víctimas de Deportaciones, que se conmemora este año por primera vez en Alemania, en memoria de los millones de desplazados de la II Guerra Mundial y coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado.

En el acto oficial de la jornada, el presidente alemán, el independiente Joachim Gauck, había llamado su país a

 

practicar una política “más generosa” para los refugiados, acorde con sus capacidades económicas y la experiencia vivida tras la II Guerra Mundial.

Gauck agradeció en su discurso, en el Museo de Historia de Alemania, la “confianza” que mostraron los países vecinos hacia Alemania tras la caída del nazismo y recordó las penalidades de los millones de desplazados que dejó la guerra.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario