Llegaron las guitarras 3D

Durante su programa ‘Tenemos Malas Noticias’ en Vorterix de Buenos Aires, Mario Pergolini presentó la primera guitarra eléctrica fabricada con impresoras 3D.

Hernán Rúpolo de Octafonic y Silvina Klein, coordinadora del laboratorio  del Centro Metropolitano de Diseño (CMDLab), charlaron con Pergolini sobre la primera guitarra 3D construída por la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una silla. Es una bolsa. Es una botella. ¡No! Es una guitarra hecha de plástico. ¿Cómo? De eso se encarga Klein, coordinadora del CMDLab”,  dice la nota en la web de Vorterix.

“Las posibilidades son ilimitadas. Con la nueva generación de impresoras 3D se puede hacer de todo, desde adornos mínimos hasta prótesis y armas. Una fuerza que puede usarse para el bien, para el mal… o para el rock. Así es como el CMDLab llegó a crear esta guitarra especial, cuya construcción puede hacerse (luego del diseño) en 10 días”, extiende el artículo.

El prototipo cuenta con un mango estilo Telecaster y cuerpo de Les Paul. Bajo el asesoramiento de un luthier para conseguir un buen sonido, la guitarra tiene micrófonos hambuckers y tiene una base de caoba, lo que le da el sustain y la calidad sonora. El resto de la guitarra fue hecha con esta especie de plástico especial que se empieza a instalar como material del futuro para estas construcciones.

El tester oficial, Hernán Rupolo de Octafonic, nos demostró que esta guitarra no tiene nada que envidiarle a otras de alto calibre. Mirá el video y juzgalo vos mismo.

Ningún Comentario

Deja un comentario