Cabeza a cabeza

Paraguay y Uruguay no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1. José María Giménez adelantó a los “charrúas”. Lucas Barrios puso la paridad.

Cabeza a cabeza

El partido fue muy trabado desde el inicio, de hecho ambos equipos se caracterizan por este estilo de juego, el de las fricciones y “mordiendo” toda la cancha.

Paraguay empezó un poco mejor, pero el partido fue equiparándose al correr los minutos. Tal es así que, a los 29´ desde un tiro de esquina José Maria Giménez ganó en el salto a Paulo Da Silva para poner de cabeza el 1-0.

Después del gol Uruguay fue mejor, manejo la pelota con más claridad y ganó casi en todas las pelotas divididas. Pero, cuando parecía que nos íbamos al descanso con  una derrota, llegó el gol albirrojo por parte de Lucas Barrios, misma forma que el gol “charrúa”.

En el segundo tiempo, la “celeste” fue más peligrosa. Pero, Villar en las que tuvo, respondió con buenas atajadas.

Richard Ortiz recibió una amonestación y se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas. La preocupación pasa por Nestor Ortigoza quien salió con una molestia muscular. Se espera diagnóstico médico.

Con este empate  la selección debe aguardar el resultado entre Argentina y Jamaica para definir su posición.  Uruguay clasificó en el tercer lugar y enfrentará a Chile.

– Ficha técnica:

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m.66); Abel Hernández (Christian Stuani, m.46), Diego Rolán y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.

1. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Edgar Benítez, Nestor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Osmar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, m.68); Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, m.72).
DT:Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.29: José María Giménez. 1-1: m.44: Lucas Barrios

Árbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Abel Hernández, Sebastián Coates y Álvaro Pereira por Uruguay y a Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Osmar Molinas por Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario