ANR es invitada a integrar la derechista UPLA

El expresidente de El Salvador Armando Calderón invitó al Partido Colorado a formar parte de la derechista Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), tras una visita realizada a la Cámara de Diputados, informó esta institución.

Calderón y varios representantes de la UPLA cursaron la invitación a Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja y miembro del Partido Colorado.

Durante su visita, Calderón alabó el desarrollo económico de Paraguay y el fortalecimiento democrático de sus instituciones.

“Admiramos la posición de Paraguay, que está trabajando en la democracia, en el Estado de derecho, su desarrollo económico; y creemos que ha dado pasos muy positivos”, dijo Calderón.

Esos avances son muy apreciados por la UPLA, a la que le une una afinidad ideológica con el Partido Colorado, según Calderón.

“Para nosotros sería un gran honor que participe el Partido Colorado en nuestra organización”, declaró Calderón.

 

La UPLA es la sección latinoamericana de la Unión Internacional Demócrata, formada por partidos de derecha.

La Asociación Nacional Republicana (ANR), nombre oficial del Partido Colorado, ha ostentado durante décadas el poder en Paraguay, incluyendo el tiempo de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), del que la formación fue soporte político.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario