Nico Rosberg lidera los primeros entrenamientos en Austria

El alemán del equipo Mercedes fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo de 1:10.401 en su mejor vuelta y por delante de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg lidera los primeros entrenamientos en Austria

Tras los dos coches de Mercedes, los mejores tiempos fueron los de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), su compañero australiano Daniel Ricciardo, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams), y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

No tuvo una buena sesión el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuyo coche se quedó parado en la primera media hora de la sesión y tuvo que ser retirado de la pista. Un problema de transmisión le impidió regresar al trabajo en este primer contacto con el trazado.

También sufrió problemas el español Fernando Alonso (McLaren), al que se le paró el motor en los primeros quince minutos y tuvo varias salidas infructuosas en la última media hora hasta conseguir rodar en los últimos minutos de la sesión, dejando un tiempo de 1:13.272, en el decimoséptimo lugar y justo detrás de su compañero británico Jenson Button.

La sesión se disputó en una pista húmeda por la lluvia caída durante la noche, con 16 grados centígrados en el ambiente, 24 en la pista.

Terminada la primera media hora y para el cambio de neumáticos tradicional, Rosberg lideraba la sesión con un tiempo de 1:10.401, a la postre el definitivo de la jornada. En ese momento se produjo un cierto parón de unos quince minutos hasta que los primeros monoplazas volvieron a salir, comenzando por el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y su compañero sueco Marcus Ericsson.

En la siguiente tanda de rodaje se observaron muchos problemas para los pilotos en la primera curva y en la octava, con varias salidas de pista de todos los monoplazas, pero sin mejoras en cuanto
a tiempos con el neumático blando.

Ningún Comentario

Deja un comentario