Presunta amante de Osorio obtiene medidas alternativas a la prisión

IMG_4639
Ñanduti Presunta amante de Osorio obtiene medidas alternativas a la prisión

Este viernes el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó medidas alternativas a la prisión a favor de la suboficial Lourdes Liduvina Chamorro, con la fianza personal de su abogado defensor por G. 150 millones. Chamorro está procesada como cómplice de supuesto enriquecimiento ilícito, en la carpeta abierta por el desvío de dinero que debía ser destinado a la compra de combustibles para la Policía Nacional.

El juez Amarilla explicó que la fianza personal deberá ser cambiada a real en 20 días, acercando la documentación correspondiente de un inmueble ofrecido en la fecha. Entre otras medidas, Chamorro tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio. Debe comparecer mensualmente ante el Juzgado.

 

Según la investigación de los fiscales de Anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez, la suboficial habría recibió supuestamente una camioneta marca Hyundai Tucson, modelo 2005, valuada en G. 70 millones, de parte del suboficial mayor Roberto Osorio, también imputado. El fiscal Cantero solicitó la prisión de la mujer y alegó que no pudo haber adquirido el referido rodado con sus propios recursos, dado que percibe un salario mensual que no supera los G. 2 millones.

 

Dentro de la causa, se encuentran procesados además del ya citado Osorio, su esposa Ada Liz Da Rosa; el excomandante de la Policía Nacional comisario Francisco Alvarenga; el hijo de éste; el exgirador, comisario Juan Mendoza; y el exadministrador, comisario Carlos Jara.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario