Presidente del Consejo participa Congreso Nacional de Educación Superior

El presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, participó como invitado del acto inaugural del 1er. Congreso Nacional de Educación Superior “Construyendo Políticas Publicas de la Educación Superior en el marco del Desarrollo Nacional”.

Riera brindó su apreciación tras la inauguración: “Para nosotros era muy importante la invitación y la participación, porque aquí se van a delinear las políticas públicas de la educación superior o educación terciaria, lo que respecta a la carrera de derecho, el Consejo ha incorporado en el reglamento puntajes adicionales para los candidatos que provienen de las mejores Universidades, refiriéndonos a una malla curricular exigente de sistema de evaluación”.

“Profesores de calidad y exigencias académicas, una malla curricular completa, íntegra, entonces obviamente esto es clave y somos probablemente una de las Instituciones Públicas que incorporó estas exigencias en su reglamento, por esa razón el Consejo fue reconocido”. agregó.

Consultado sobre los aspecto a mejorar, respondió: “La clave está muchas veces en definir qué tipo de profesionales necesita el Paraguay para desarrollarse personalmente y nacionalmente, también entender que estos son políticas nacionales incluyente y que no tienen colores porque necesita el esfuerzo de todos”.

“Me da la impresión que este primer Congreso Nacional de Educación Superior es el punto de encuentro de todos los Paraguayos más allá de la lucha de poder o ideologías y algunas otras cuestiones que nos dividen, este es el momento de unirnos para trabajar todos juntos. La Educación es clave, es el presente y el futuro del Paraguay y se ha señalado como mucha claridad los problemas y los desafíos que tenemos por delante”, concluyó el presidente del Consejo de la Magistratura.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario