El rey de España Felipe VI condecoró hoy al paraguayo Hugo Daniel López por haber salvado de un incendio al anciano de 94 años del que cuidaba en Archena (este), a riesgo de su propia vida, lo que le llevó sufrir graves quemaduras de las que aún se recupera.


El rey de España Felipe VI condecoró hoy al paraguayo Hugo Daniel López por haber salvado de un incendio al anciano

“Tú eres un héroe”, dijo el rey español a López, según relató él mismo en el Palacio Real, después de ser uno de los 38 “héroes anónimos” condecorados por el monarca en una ceremonia con motivo del primer aniversario de su proclamación como jefe de Estado.

Hugo Daniel López acudió a ese acto acompañado de su esposa y con la muleta de la que se ayuda para caminar y un brazo vendado.

“Claro que lo volvería a hacer. Sin pensarlo dos veces”, aseguró el ciudadano paraguayo hasta ahora desconocido a los periodistas que le aguardaban y a quienes confesaba que estaba muy emocionado cuando recibió la medalla de la Orden del Mérito Civil.

No olvidó dedicarla “a todos los paraguayos”, a su familia y a quienes le apoyaron tras resultar gravemente herido por salvar del fuego al anciano Trifón Abad Martínez la pasada Nochebuena.

EFE