Nombraron a una galaxia ‘CR7’ en honor Cristiano Ronaldo

Astrónomos de la Universidad de Lisboa en Portugal han anunciado el descubrimiento de una galaxia que creen pudo haber marcado el comienzo del universo tras el Big Bang. Sin embargo, lo más curioso es el nombre que le han dado — CR7.

El nombre actual es Cosmos Redshift 7, o CR7 en corto, el número del gran futbolista portugués y delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La galaxia CR7 es tres veces más luminosa que todas las encontradas relacionadas con ese periodo y parece que estuvo compuesta por hidrógeno y helio, dijo el líder del grupo de astrónomos, David Sorbal.

Según Sorbal, el nobre científico deriva de la forma en la que objetos muy distantes son identificados, aunque también admite que se inspiró en el talentoso estrella del Real Madrid.

Los científicos utilizaron los telescopios de observatorios de Chile y Hawaii para realizar su estudio en el que el objetivo principal fue descubrir galaxias con estrellas de primera generación, cuyas características podrían darnos una idea más certera sobre el inicio del Universo observable. Se estima que las estrellas habrían sido más grande que el sol y tras su explosión, habrían esparcido por el espacio elementos químicos que originaron estrellas y enriquecieron el universo con oxígeno, carbono y hierro.

El grupo de astrónomos seguirá trabajando para revelar más detalles sobre su descubrimiento.

Ningún Comentario

Deja un comentario