El guardameta de la selección uruguaya dijo hoy que de ganar el sábado no será necesario hacer ningún cálculo para extraer las opciones de clasificar a los cuartos de la final de la Copa América de Chile. Uruguay ocupa la tercera plaza del grupo B, con tres puntos, por cuatro de Paraguay y Argentina.


Fernando Muslera

“Ganando el partido no hay que hacer ningún tipo de cálculo. Lo importante de la situación en la que estamos es que dependemos de nosotros mismos y tenemos un partido para evitar usar la calculadora, que es lo que ha pasado muchas veces”, afirmó Muslera.

El partido con Paraguay de este sábado dilucidará los pases del grupo a los cuartos de final, y las posiciones en que éstas acaban, importante para los cruces.

Muslera dijo que solo piensan en ganar a Paraguay y no en quién puede ser el rival en cuartos de final.

Admitió que será un choque “complicado” y que va a necesitar de mucho esfuerzo por parte de todos los jugadores uruguayos.

“Paraguay es un rival muy aguerrido, muy fuerte y tiene también esa ‘garra paraguaya’ que se asimila a la nuestra y va a ser un partido bastante complicado”, manifestó.

El portero del Galatasaray turco dijo que “hay que sacarle la pelota a Paraguay, no dejarle que ataque y hacer lo que siempre hizo Uruguay, jugar sobre las bandas y tratar de meter balones altos”.

“Va a ser un partido bastante duro y no me imagino quién puede tener más el balón”, agregó.

“Puede que sea por lo que plantea el rival pero hemos demostrado en varios partidos y en varios torneos que Uruguay siempre propone más cuando tiene que salir al ataque”, dijo al describir el estilo de la Celeste.
EFE