Martino busca mayor respuesta futbolística

El entrenador de la Selección argentina no quiso confirmar el equipo pero prácticamente descartó a Agüero.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina, habló en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en la previa del partido entre la Albiceleste y Jamaica. “No puedo confirmar el equipo, porque cuando hicimos el entrenamiento por la mañana todavía no estábamos clasificados. Y no solamente queremos estar en la próxima ronda –algo que se dio gracias al triunfo de Ecuador sobre México- sino que queremos clasificarnos primeros”, declaró.

Sin embargo, pese a no asegurar quién va a reemplazarlo –en el entrenamiento jugó Gonzalo Higuaín-, el Tata prácticamente descartó al Kun Agüero : “Tiene una lesión en un hombro y tenemos que evaluar si vale la pena arriesgarlo. Si llegase a jugar, no estaría al cien por ciento”. Por otro lado, sobre la posibilidad de que algún jugador amonestado reciba otra y se pierda el próximo partido: “El riesgo se corre por todos, pero los cambios los hago en función del rival y si no cambio, también es teniendo en cuenta al otro equipo”, agregó.

Respecto al rival, Jamaica, Martino dijo: “Ellos tienen en la altura y la contextura física un arma importante, pero también otros atributos como la salida rápida cuando están replegados. Además, es un equipo que compitió de igual a igual contra Uruguay y Paraguay. En los dos partidos tuvo opciones”, analizó. Sobre qué tipo de juego lo dejaría satisfecho, el argentino opinó: “Jugar como los primeros 60 minutos ante Paraguay o los primeros 70 frente a Uruguay. Este ciclo recién empieza y necesitamos una respuesta futbolística que tenga sustento en el tiempo, porque el resultado solo no nos serviría de nada”.

El exentrenador de la Selección paraguaya hizo hincapié sobre el declive del equipo en los últimos minutos: “Es muy posible que nos esté faltando un poco de estado físico para terminar los encuentros. Los jugadores llegaron con 50 o 70 partidos en la espalda y una semana antes del torneo. Poco podemos hacer más que cuidarlos. Además, la intención de tener siempre la pelota, la movilidad para el desmarque y la presión alta para recuperar rápido exigen un desgaste importante”.

Por último, el Tata dejó frases sobre la suspensión a Neymar: -Es difícil dar una opinión porque lo que pasó dentro del túnel no podemos saberlo. Sólo sé que la primera amarilla no es justa porque la mano fue casual-; sobre Arturo Vidal: -Creo saber qué decisión hubiese tomado, pero no la voy a decir y tampoco sé si al sucederme algo así podría cumplir con lo que creo ahora- y sobre cómo juega Chile: -Me encanta el vértigo que tiene. Si fuese chileno estaría orgulloso del equipo”.

Ningún Comentario

Deja un comentario