Macri elige a senadora Michetti como fórmula presidencial

El alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri, anunció hoy que la senadora Gabriela Michetti será su compañera de fórmula de cara a las primarias que celebrará Argentina el 9 de agosto para definir a los aspirantes que competirán en los comicios presidenciales de octubre.

“Quiero anunciar con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti”, comunicó Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), a través de su perfil en la red social Twitter.

Michetti, experta en Relaciones Internacionales y exvicejefa de Gobierno de Buenos Aires, había competido en abril pasado en las primarias para aspirar a la candidatura del Pro a la Jefatura de Gobierno de la capital, en julio, pero perdió la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió el apoyo explícito de Macri.

El alcalde de Buenos Aires es, según los sondeos, el candidato opositor mejor situado para disputar con el oficialismo las elecciones presidenciales de octubre.

Macri validará su candidatura en las primarias de agosto en competencia con dos precandidatos opositores que se han aliado al líder del Pro con vistas a octubre: Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.

Las fuerzas políticas tienen plazo hasta la medianoche del sábado para inscribir candidatos para las primarias del 9 de agosto.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario