Rusia dice tener diez batallones paracaidistas para repeler amenaza exterior

El comandante en jefe de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, el general Vladímir Shamánov, afirmó hoy que cuenta con más de diez batallones de paracaidistas listos para actuar dentro o fuera del país para repeler una amenaza exterior.

Rusia dice tener diez batallones paracaidistas para repeler amenaza exterior

“Tenemos más de diez batallones de infantería aerotransportada capaces de cumplir misiones tanto en el territorio de Rusia como fuera de sus fronteras para repeler de forma inmediata amenazas militares provengan de donde provengan”, dijo Shamánov a la agencia Interfax.

Las declaraciones del jefe militar ruso se enmarcan dentro de la retórica belicista de los últimos días entre Moscú y Washington, después de que Estados Unidos anunciara intenciones de desplegar armamento pesado, incluido blindados, en Europa del Este.

Shamánov agregó que el número de batallones de reacción inmediata será incrementado notablemente en un futuro próximo.

“Los batallones de reacción inmediata cuentan con medios modernos y la aviación necesaria” para cumplir con su función, subrayó el general ruso, entrevistado en el foro técnico-militar internacional “Ejército-2015” que se celebra en las afueras de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hace dos días que si alguien amenaza la seguridad nacional de Rusia, Moscú no tendrá mas remedio que apuntar sus fuerzas y medios de asalto contra los territorios de los que proviene la amenaza.

“Si alguien amenaza nuestros territorios, deberemos apuntar nuestras fuerzas armadas, nuestros medios modernos de asalto hacia aquellos territorios de los que procede la amenaza”, aseveró el líder del Kremlin después de anunciar que Rusia incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear.

El Kremlin puso en marcha a comienzos de este década un gigantesco programa para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado en unos 700.000 millones de dólares para adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario