Para Quinteros la prioridad no es pasar a cuartos de final

Ecuador es el último clasificado del Grupo A, con cero puntos tras perder ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3), por lo que necesita ganar a México por al menos cuatro goles de diferencia en el último partido de la fase de grupos y esperar los resultados de los grupos B y C.

Para Quinteros la prioridad no es pasar a cuartos de final

“Es un partido importante para revertir la situación adversa. Nuestro objetivo es que el equipo esté al cien por cien iniciar bien las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018 en octubre. Si mañana seguimos jugando con altibajos, me quedaré un poco preocupado”, indicó Quinteros.

El técnico argentino-boliviano destacó la importancia de ganar a México porque, “más allá de poder clasificar, es mejor corregir errores a partir de una victoria”.

El seleccionador recordó que Ecuador no pudo pasar de la primera fase en las últimas cinco ediciones de la Copa América, pero sin embargo logró clasificar a tres de los cuatro últimos Mundiales.

El seleccionador de Ecuador pretende que sus jugadores consigan jugar ante México “a máxima intensidad durante los noventa minutos”, algo que a su juicio fue la causa de los errores defensivos que le costaron cinco goles en dos partidos.

“Por momentos estamos lejos del juego que queremos y por otros se acerca mucho. Lo que tenemos que hacer es de dejar de cometer errores que habitualmente no cometemos. Sería graves cometerlos en las eliminatorias al Mundial”, añadió.

Quinteros anunció que apenas hará variaciones en su equipo titular porque tampoco le interesa concentrar muchos jugadores ofensivos.

Sin embargo, admitió que la entrada del centrocampista Juan Cazares a mitad de partido ante Bolivia dio buen resultado porque hizo “combinaciones interesantes” con Renato Ibarra, Christian Noboa, Miller Bolaños y Enner Valencia.

El seleccionador de Ecuador afirmó que México “es un rival con mucho orden táctico, que corre muchísimo, y eso lo hace un equipo muy fuerte”.

“He visto bastante a México y deja muy pocos espacios. Bolivia apenas le creó peligro. Tenemos que provocar los errores y tener mucha movilidad en ataque. También hay que aprovechar las bandas y situaciones de uno contra uno,” indicó.

Quinteros deseó que sus jugadores puedan tener una actuación similar a la del segundo tiempo ante México, ya que en su opinión fueron los mejores minutos de Ecuador en la Copa América, a pesar de que recibió dos goles. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario