Narcoaudio: De Souza se abstiene a declarar

Foto: Gentileza/ Ministerio Publico
Ñanduti Narcoaudio: De Souza se abstiene a declarar

El equipo de investigadores conformado por Josefina Aghemo, Hernán Galeano y Luis Piñánez, bajo la coordinación del fiscal Adjunto de la Unidad Especializada Delitos Económicos Federico Espinoza se constituyó este jueves a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el lugar se esperaba contar con la versión del procesado Ezequiel De Souza, quien habría sido grabado en un audio dando nombres de autoridades de distintos estamentos y de periodistas, quienes supuestamente recibieron dinero del narcotráfico. La investigación fiscal se inició de oficio, una vez que el material fuera emitido en un programa televisivo el viernes 5 de junio pasado.

 

El fiscal Adjunto Federico Espinoza comentó que De Souza decidió guardar silencio, aun estando acompañado de dos de sus representantes legales. “No obstante, nosotros seguiremos nuestra línea de investigación y vamos a evaluar el camino a seguir. Él era nuestra fuente de información más importante, pero ante esta situación y haciendo uso de lo que la Ley le concede, iremos en busca de otros datos para tener una conclusión”. Añadió que lo que se investiga es si existen o no los hechos punibles de cohecho y soborno (dichos por De Souza), “sin descartar que dentro de este proceso surjan nuevos hechos y se actúe en consecuencia”, dijo también.

 

El mismo representante del Ministerio Público recordó que el audio inextenso entregado por los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Guizzio es peritado en el Laboratorio Forense del Ministerio Publico. En ese punto indicó que se hará la desgrabación y será documentado en un escrito.

 

En esta causa, brindaron declaración testifical ante el equipo de fiscales; los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens: el titular de la Senad Luis Rojas, el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Gilberto Fleitas; y el agente fiscal Carlos Alcaraz.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario